Posted by comunicacion on May 16, 2017

Según estadísticas de 2016 citadas por el PREMATes ese año hubo 35 mil 624 accidentes de tránsito con un balance de  2 mil 122 personas, 87% hombres en su mayoría padres de familia.

Santo Domingo-Al celebrarse este 15 de mayo el Día Mundial de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud manifestó su preocupación por que 87 por ciento de las víctimas mortales durante 2016 fueron padres de familia.

Ante esa realidad el director del PREMAT, Ramón Leonel Ureña dijo que los estamentos del Estado y Gobierno dominicanos desarrollanlos esfuerzos necesarios para controlar esta epidemia que lacera la economía y la estabilidad emocional de las familias. Otro agravante es el prevaleciente alto porcentaje de personas en edad productiva que fallece o sufre discapacidad permanente por efecto de los accidentes.

En tanto, Ureña ratificó que la responsabilidad también debe ser asumida por cada ciudadano. “Nuestras vidas y las de otras personas se encuentran en nuestras manos”; y añadió que “cada uno de nosotros, desde la condición de conductores o de peatones, tenemos una gran responsabilidad, al tomar un volante o manejar una motocicleta”.

El Ministerio de Salud cumple los mandatos de la ley General de Salud 42-01, cuyo artículo 31 establece que el Estado dominicano, a través de instituciones competentes, debe garantizar los servicios de promoción, integración y bienestar familiar, así como aquellas estrategias de prevención de enfermedades, atención y rehabilitación de la salud.

“Por consiguiente, atendiendo a la preocupante realidad en la que se encuentra el país ante la alta mortalidad por accidentes de tránsito,desde el Ministerio de Salud y el PREMAT exhortamos a las familias a unirse el propósito de que en nuestro país no se siga generando luto y dolor por causas evitables, sólo con el manejo prudente de vehículos”.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica

Distrito Nacional, República Dominicana;

15 de mayo, 2017.-