Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on December 09, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud reiteró este viernes la recomendación a la población general para que aplique una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza.

La exhortación del Ministerio también enfatiza la necesidad de hacer intervenciones preventivas domésticas y mantener bajo vigilancia el estado de salud de los envejecientes, pacientes crónicos o con enfermedades de base, embarazadas y niños.

Posted by comunicacion on December 09, 2017

Santo Domingo.-La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo este viernes que durante el año 2017 fueron  cumplidas en cien por ciento las metas, en lo referente a organización y transparencia por lo que la aseguró que la  institución ha dejado de ser un “elefante blanco”.

Posted by comunicacion on December 06, 2017

SANTO DOMINGO.- De cara a cumplir la misiónde garantizar la salud de la población y reducir la mortalidad general el Ministerio de Salud aumento la cobertura de beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo a 17 mil 901 personas de escasos recursos económicos. Hace dos años los beneficiarios eran 8 mil 753 pacientes.

Posted by comunicacion on December 06, 2017

Santo Domingo- El Ministerio de Salud, a través de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes puso en circulación este martes las Guías de usuarias para descubrir a tiempo el cáncer de mama y cáncer de cérvix, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Las guías constituyen una herramienta para la promoción de salud y prevención de la enfermedad que servirán a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) como apoyo al importante trabajo con la población de sus respectivas demarcaciones, especialmente con las mujeres y adolescentes.

Posted by comunicacion on December 01, 2017

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este primero de diciembre el “Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, el Ministerio de Salud destaca los esfuerzos dirigidos a disminuir la indecencia esta enfermedad en República Dominicana, donde la prevalencia es de 0.8 %.

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, director de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS)dijo que durante 30 años que lleva el programa, las acciones han ido dirigidas a disminuir la incidencia y la aparición de nuevas infecciones.

Posted by comunicacion on December 01, 2017

Santo Domingo.- Con la armonía  que caracteriza  la Navidad, el  Ministerio de Salud dio la  bienvenida  a  este época   con  el  encendido  de su árbol navideño y la participación de un grupo típico y el personaje de Santa Calus.

 

 Desde muy temprano, los colaboradores y colaboradoras  comenzaron a concentrarse en torno al arbolito y a  interactuar con el  personaje de Santa Claus, con quien compartieron fotografías y videos, en un  ambiente armonizado, con  canciones, bailes  y  la algarabía propia de las festividades navideñas.

Posted by comunicacion on November 30, 2017

Santo  Domingo.- La  Ministra de Salud,  doctora Altagracia Guzmán Marcelino aseguró  este  jueves  que  la venta  de  anticonceptivos (condones y ampollas  inyectables) en las  farmacias  del  pueblo  a través del  Programa de  Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, contribuirá de manera significativa  a la  reducción  de  la  mortalidad  materna.

Posted by comunicacion on November 30, 2017

Santo Domingo.- Con la finalidad de continuar cerrando brechas de conocimiento, prácticas sanitarias mediante el acceso del personal de salud a información científica, el Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, se suscribió a la  biblioteca Cochrane-Plus. Este paso coloca  al país a la vanguardia en materia de acceso a información sanitaria veraz, basada en evidencias.

Posted by comunicacion on November 28, 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud inició formalmente este martes las discusiones para la conformación del nuevo Plan Decenal de Salud República Dominicana (PLANDES 2018-2028) con el objetivo de continuar con los avances el sector salud,  generar la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados.

Posted by comunicacion on November 28, 2017

SANTO DOMINGO.- El gran objetivo que se fija el Ministerio de Salud de cara a la discusión del Plan Decenal de Salud (PLANDES 2028-2027) consiste en mejorar la calidad de vida, reduciendo las inequidades sociales y de género en salud mediante el desarrollo del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la producción social de la salud como derecho y deber ciudadanos; y como medio y fin para el desarrollo humano sostenido.

Páginas

Suscribirse a Articles