Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on November 19, 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) realizó  este lunes un taller para orientación sobre seguridad vial y manejo seguro de ambulancias y unidades de repuesta rápida a los choferes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con lo que da inicio a una serie de actividades con motivo de la “Semana Mundial de Seguridad Vial”.

Posted by comunicacion on November 19, 2018

SANTO DOMINGO. –La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, bajo la dependencia del Ministerio de Salud Pública (DIGEMAPS) entregó un certificado de registro sanitarioal propietario de Almacenes Polanco de la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

Posted by comunicacion on November 15, 2018

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está conformando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y que se aplicarán las sanciones correspondientes si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud.

Posted by comunicacion on November 15, 2018

SANTO DOMINGO.- Aunque el consumo de bebidas  alcohólicas  constituye un factor de riesgo para diversos males de salud como cáncer y enfermedades cardiovasculares, el Ministerio de Salud a través de su Departamento de Salud Mental y en coordinación con el Clúster de Alcohol, hace énfasis con la advertencia del síndrome del espectro alcohólico fetal que puede afectar a los bebés de madres que consumen alcohol durante su embarazo.

Posted by comunicacion on November 13, 2018

SANTO DOMINGO.-Al participar en la jornada de salud de las Olimpiadas Especiales “Atletas Saludables“ que se celebra en el país con la participación de 30 países, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas consideró que, si las personas con discapacidad intelectual no reciben las atenciones y su inserción a la sociedad, entonces ellos sufren de una doble discapacidad.

Posted by comunicacion on November 10, 2018

Santo Domingo R.D.-El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Área IV de salud, organizaciones comunitarias y la Fundación de Saneamiento Ambiental la Zurza (FUNDSAZURZA) realizó este sábadouna jornada enfocada en promoción de salud y prevención de enfermedades, con el objetivo de crear condiciones para la reducción de la mortalidad materna e infantil y reducción de embarazos en adolecentes en el sector La Zurza.

Posted by comunicacion on November 09, 2018

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con unas 360 mil dosis de vacunas A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, las cuales serán distribuidas a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a los grupos poblacionales más vulnerables, como las embarazadas, niños y niñas menores de dos años, adultos mayores, entre otros, según lo informó este jueves el coordinador nacional de esa dependencia, doctor Zacarías Garib Arbaje.

Posted by comunicacion on November 07, 2018

Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer un espacio físico adecuado a las madres y familias lactantes además de continuar promoviendo los beneficios de lactancia en la mujer y su vástago el Ministerio de Salud certificó 60 salas “Amiga de la familia Lactante” en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y los Centros de Atención de la Primera Infancia (CAIPI).

Posted by comunicacion on November 07, 2018

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento  este fin de semana de Lucas Evangelista Espinal  (Papo Lucas), quien llevaba más de 25 años al servicio de esta entidad en el área de promoción de la salud.

En nota de prensa la Dirección de Comunicación Estratégica destaca las cualidades humanas y profesionales de “Papo Lucas” y expresa solidaridad a familiares, amigos y relacionados.

Posted by comunicacion on November 07, 2018

Santo Domingo. –El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que desde el Ministerio de Salud Pública se fortalecen las políticas para garantizar la calidad en la salud y los derechos particularmente de mujeres y niñas con discapacidad. Al encabezar el “Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer con Discapacidad: Avances y Desafíos” Sánchez Cárdenas dijo que se hace necesario poner atención al tema de derecho que es fundamental, pero debe ser un derecho especial a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Páginas

Suscribirse a Articles