Posted by comunicacion on March 23, 2017

Santo Domingo.-Al conmemorarse este 24 de marzo el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis el Ministerio de Salud realizó la exposición fotográfica titulada Fotovocesinvisible. La tuberculosis al desnudo, en la que pacientes que han superado la enfermedad expresan de manera creativa su sentir antes y después de este padecimiento.

Posted by comunicacion on March 22, 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud dispone de pruebas documentales del pago realizado en 2014 en favor de una empresa suplidora que en 2013resultó favorecida por una sentencia judicial, pero los honorarios profesionales del abogado de esa firma son la responsabilidad de quienes lo contrataron como tal.

La declaración fue ofrecida por la directora jurídica del Ministerio, licenciada Giselle Otero Nieves, quien a través de un boletín de prensa agregó que “tenemos documentalmente todas las evidencias de que se honraron los pagos de la sentencia”

Posted by comunicacion on March 22, 2017

Santo Domingo.-  La población dominicana puede continuar utilizando el agua de las tuberías para cepillarse los dientes, sin temor a versiones distorsionadas y sin fundamento puestas a circular por personas no autorizadas través de algunas redes sociales.

Dijo que el mismo mensaje fue puesto a circular por las redes sociales en diciembre de 2016, siendo rechazado por el Ministerio.

Posted by comunicacion on March 22, 2017

El agua es un recurso imprescindible para la vida y fundamental para el desarrollo. Nuestra Constitución (Art. 15) le reconoce como patrimonio nacional, estratégico y de uso público, privilegiando el consumo humano, sobre cualquier otro uso.

El Art. 61 establece como una obligación del Estado velar por la protección de de la salud de todas las personas y entre otras prerrogativas, garantizar el acceso a agua potable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como

Posted by comunicacion on March 22, 2017

Establecen medidas  ante denuncias sobre el ejercicio irregular de la profesión médica en centros de salud privados y del denominado modelo de autogestión.  

Santo Domingo.-  El Ministerio de  Salud y el Colegio Médico  Dominicano (CMD) instaron este miércoles los profesionales de la medicina a regularizar de su estatus en lo concerniente a la reválida médica y a la pasantía de ley.

Posted by comunicacion on March 21, 2017

Puerto Plata.- El Ministerio de Salud decomisó aquí este martes otros 3 ml 900 libros de leche cruda durante una intervención para verificar que el alimento no contenga sustancias preservantes no contempladas en las normas.

Posted by comunicacion on March 21, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud clausuró este martes un centro de atención primaria que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este tras verificarse  que estaba operando con permiso de habilitación vencido.

La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director del Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo.

Posted by comunicacion on March 21, 2017

Santo Domingo.-Técnicos de los ministerios de Salud y de Educación se reunieron este martes para coordinar la estrategia a utilizar en la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)al esquema regular de vacunación.

En la vacunación contra el VPH,que se hará dentro del marco de la celebración de la Semana Mundial de Vacunación (SMV)del 22 al 29 de abril próximo, se contemplavacunar a unas 190 mil niñas con edades entre 9 y 10 años en todo el país.

Posted by comunicacion on March 19, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que desde que inició las intervenciones y decomisos de leche cruda a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGMAPS) la inocuidad de ese producto ha mejorado de manera significativa en la región Este, principal zona de producción del alimento.

Posted by comunicacion on March 17, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud alertó que 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo estarían en riesgo de contraer enfermedades ante el cúmulo de basura, por lo que desaprueba cualquier medida que limite la capacidad de las alcaldías para mantener limpios sus respectivos territorios.

Páginas

Suscribirse a Articles